Viaje a El Salvador como Embajadora de Buena Voluntad. Foto cortesía de: http://www.audreyhepburn.com/menu/index.php?idMenu=90
Esta famosa actriz en los años sesenta, el pasado 4 de mayo hubiese cumplido sus 83 años. Audrey Hepburn vivió de 1929 a 1993, y aún después de 22 años de su muerte sigue siendo ícono no solo por su apariencia física, sino por ese "cromosoma pixie" que la caracterizó, ella literalmente se cortó el cabello y rompió esquemas que parecían ser inquebrantables para su época.
Fue galardonada con:un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Premio Tony, pues según comenta su propio hijo, Luca Dotti, ella era altamente crítica de su propio trabajo.
Recientemente una nota publicada en el periódico El Mundo de España, su hijo dijo que a pesar de que no se operó nunca: "Mi madre pensaba que todo el mundo se debe permitir tomar sus propias decisiones para sentirse más hermosa. No sé si ella se hubiera sometido a alguna cirugía, pero conociendo su estilo general hubiera sido alguna intervención menor". La actriz nunca tuvo reparos en mostrar sus arrugas: "Estaba muy orgullosa y muy contenta con el envejecimiento y creía que ni las mujeres ni los hombres debían ocultar el paso del tiempo, incluso en la forma de vestir".
Los últimos años de su vida los dedicó a labores humanitarias, esto fue gracias a que en 1989 fue nombrada embajadora de UNICEF, por ello viajó a diversas naciones como Vietnam, Sudám y sí, vino a Guatemala y a El Salvador. Lastimosamente, debido a que fue diagnosticada con cáncer de colon dejó su labor y falleció un tiempo después en 1993 cuando tenía 63 años.
“Sé perfectamente lo que el UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo cuando fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad por la entidad humanitaria.
Una curiosa forma de presentar su Premio Óscar:
Haciendo de las suyas en el set:
Roxana Rosales
Gran ejemplo de vida. Excelente entrada, Rox, temas como estos deben difundirse.
ResponderBorrarExcelente blog! Gracias por compartir!
ResponderBorrarGracias por la lectura Jorge, saludos.
Borrar