He de confesar que me ha causado risa escucharlo, ese "lloro si me cortan el cabello". Pero sí es algo real, es una manifestación de cómo diariamente las propias mujeres y ajenos, definen qué hace a una mujer serlo.
Zapatos altos, cabello largo, lápiz labial, falda, esos y más objetos son asociados con el día a día de una mujer.
Volviendo a la anécdota del mar de lágrimas al cortarse el cabello, en mis muchas visitas al salón de belleza y puestas a prueba del cromosoma pixie he escuchado a mujeres tenerle ese tipo de pavor a las tijeras, argumentando que serán menos femeninas con el cabello corto, mucho menos se atreven a un corte al estilo pixie. En el peor de los casos, incluso son atemorizadas por sus parejas al manipularlas y condicionarlas a que deben solicitar su autorización si desean hacer algún recorte en su cabellera.
Otro de los casos extremos es dudar de la orientación sexual de una mujer por usar el cabello corto, sí lo admito, mi corte pixie y yo ya hemos sido vistos con malas y dudosas miradas.
Al final de cuentas, cabello largo o corto es una decisión personal, que no hace más y menos mujer a ninguna y que no impide al cromosoma pixie hacer lo suyo e impulsar a cualquier mujer a innovar.
Roxana Rosales
Cromosoma pixie
A mí me encanta tener el cabello largo y siento que jamás podría cortármelo tan corto jajj Aunque nunca se sabe. Te invito a revisar el mío y recordar un poco tu infancia jajaja :) http://recreosmexicanosenlos90s.blogspot.mx/
ResponderBorrarSaludos
Recreos Mexicanos en los 90s
A mí por ratos me encantaría tenerlo con ondas y largo, así hermoso, pero la naturaleza no me dio esas gracias, entonces me voy por lo práctico y como me han dicho que el corto no me sienta tan mal jajajaja. Está muy chivo tu blog, que en salvadoreño significa que está muy bueno, me gusta mucho tu temática. Gracias por comentar.
ResponderBorrarHace años lo tuve corto, cortisimo y encantada de la vida. Y hace un par de meses me lo he vuelto a cortar, un corte muy parecido al que se ve en el video.
ResponderBorrarSaludos y cuando quieras te invito a dar un paseo por las Nubes ;)
El cabello corto tiene muchas fanáticas en el mundo, veo que ya somos dos. Saludos y encantada de visitar tu blog.
ResponderBorrarLo importante, como dicen, es sentirse a gusto...
ResponderBorrarClaro, la confianza y sentirse bien es lo más importante, mirá qué bien que un hombre de esa opinión. Saludos.
BorrarYo hace poco me entrsron las ganas de cambiar de look.. mi sorpresa fue que soñe que yo misma me lo corte y todo sin forma :0 , desperte y lo orimero que hice fue verme el cabello jijijiiij....asi que decidi no cortarmelo aún.
BorrarÉxitos Roxana!!!
ui si yo tuviese que llorar cada vez que me lo cortan, cada 2 semanas porque lo llevo muuuy cortito, no ganaria para kleenex :-)))))
ResponderBorraros dejo mi blog para que volvais a ser ninos por un rato haciendo burbujas de jabon (me han dicho que no se dice pompas por aqui :-)))), que lo disfruteis!
http://consejerapompasdejabon.blogspot.com.es
Ya lo leí me gustó mucho, es cierto cuando se usa el cabello corto hay que darle mantenimiento constante, las ventajas que ofrece también requieren cierto esfuerzo a cambio. Saludos.
BorrarConsidero que de niña como era algo impuesto por lo padres si había tendencia a llorar, pero ya al crecer se torna una decisión personal o bien he leído que un corte de cabello radical se relaciona con un cambio o paso grande en la vida según la psicología. Les dejo otro tema interesante en mi blog http://conexioninherente.blogspot.com/
ResponderBorrarMuchas gracias por el comentario, ya leí tu entrada y siempre es interesante conocer todas las alternativas, saludos Gabriela.
Borrar