martes, 28 de abril de 2015

Lloro si me cortan el pelo

thumbnail 1 summary
He de confesar que me ha causado risa escucharlo, ese "lloro si me cortan el cabello". Pero sí es algo real, es una manifestación de cómo diariamente las propias mujeres y ajenos, definen qué hace a una mujer serlo.
Zapatos altos, cabello largo, lápiz labial, falda, esos y más objetos son asociados con el día a día de una mujer.
Volviendo a la anécdota del mar de lágrimas al cortarse el cabello, en mis muchas visitas al salón de belleza y puestas a prueba del cromosoma pixie he escuchado a mujeres tenerle ese tipo de pavor a las tijeras, argumentando que serán menos femeninas con el cabello corto, mucho menos se atreven a un corte al estilo pixie. En el peor de los casos, incluso son atemorizadas por sus parejas al manipularlas y condicionarlas a que deben solicitar su autorización si desean hacer algún recorte en su cabellera.
Otro de los casos extremos es dudar de la orientación sexual de una mujer por usar el cabello corto, sí lo admito, mi corte pixie y yo ya hemos sido vistos con malas y dudosas miradas.
Al final de cuentas, cabello largo o corto es una decisión personal, que no hace más y menos mujer a ninguna y que no impide al cromosoma pixie hacer lo suyo e impulsar a cualquier mujer a innovar.



Cromosoma pixie

El "Cromosoma Pixie"

thumbnail 1 summary

No quiero impartirles una clase de moda o mucho menos una de biología, al hablar del cromosoma pixie busco ir más allá de las capas superficiales para hablar de mujeres innovadoras que durante la historia de la humanidad y en la actualidad marcaron o marcan la diferencia, que en sus cromosomas corre la inquietud de ir más allá, despojarse de sus miedos y sobrepasar los estereotipos. En ningún momento pretendo que se me considere mejor o peor que un hombre, pero sí busco que como persona se me valore y respete por mi esencia. No creo en la guerra de los sexos y ese tipo de discusiones absurdas y estériles, no pretendo convencer a nadie tampoco, solo exponer mi punto de vista e invitar a la reflexión, pues tanto mujeres como hombres tenemos mucho por aportar juntos.


¿Por qué cromosoma pixie? Hay muchas maneras de materializar este espíritu inquieto que puede caracterizar a las mujeres si así lo deciden, en mi caso usar tan corto el cabello me permitió experimentar una vivencia más profunda que va más allá de apegarme a una moda o no, me permitió descubrir muchas cadenas invisibles a las que sin quererlo gran parte de las mujeres nos aferramos cada día y que como si se tratara de un corte de cabello, podemos hacer una limpieza de lo que nos hace llevar peso extra en nuestro viaje por la vida.

PD: Soy nueva en este mundo de los blogs y me he encaminado a esta aventura por motivaciones académicas, por eso tengo varios camaradas de diversos países que cursamos el Máster en Comunicación y Makerting Online de la Universidad Internacional de La Rioja, conocida como la UNIR. Estas últimas semanas hemos luchado ferozmente contra el HTML y otras tantas herramientas para el posicionamiento web, por lo que nos encontramos en las mismas tareas todos los que administramos los blogs: Acrobacias de un Sedentario , Blog Cultura Green, Camisetas de libros, Consejera en pompas de jabón, Deletréame una cacofonía , El Gocho Feliz, Fotogramundos, Generación del nomófobo , GoVegan , La mirada heterocrómica, Los percebes del Koro  , Mi Cuaderno un espacio reservado al arte, Modo margarina, Orgullosa de ser tía PANK , Poesía para condenados, Pueblofobia, Raras y rosadas, Recetas de siempre y para siempre, Recreos mejicanos en los 90, Unicornio cafayateando, Me gustan las nubes, Videos lilas y Experto en ética empresarial.

Iniciamos el viaje juntos desde noviembre, cuando nos embarcamos a estudiar. Estamos a pocos días de conseguir una preciada meta, en mi caso uno de los pasos que consideraba me faltaba dar y que por diversos motivos no había podido, pero los planetas se alinearon y el Cromosoma Pixie me ha ayudado a conseguirlo finalmente.




Cromosoma pixie